Una mirada al Asylum

La musica de Emilie Autumn, es de por si muy rica con muchos matices. Pero debo de ser honesta, habia visto algunas fotos, pero jamas me imagine un performance tan complejo, lleno de simbolos y detalles. Un espectaculo multidisiplinario, comprometido con el publico, uno de los factores importantes, "mas haya de compren mi disco" es dar un mensaje relevante para la gente, y que aqui en Mexico tanta falta nos hace entender. Que es el de la tolerancia.
Por este, los factores visuales y la interpretacion musical me parece el mejor espectaculo que e visto en varios años. Quiza tengo una ligera deformacion profesional y analiso todas las imagenes que entran en mi cerebro (o me proyecto mucho)
El boleto me costo $380, esperamos a Emilie 45 minutos, y nos dios dos horas y pico de maravillosa musica, mas comicas situaciones , entre cancion y cancion, personajes perfectamente delineados con lo que de un momento a otro me senti identificada.
Creo que una de las partes importantes de ser creativo es esa capacidad para trasgredir lo establecido, escuche uno o varios comentarios de que , que aburrido que hablara entre cancion y cancion, me parece arriesgado ya que apesar de usar simbolo propios y lenguaje fluido desenfadado, toda la gente entendia bien el mensaje que queria dar, factor que es bien dificil transmitir de la relacion artista-audiencia.
Creo que el trago amargo de hace dos meses con la organizacion del concierto de APB, la velocidad con que la banda toco. (hace que le precio del boleto sea caro) y cambia la vison con la que aprecio al artista. (apb me gusta, pero su concierto solo fue un concierto y dejo mucho que desear).
Emilie Autumn supero todas mis expectativas, tanto en organizacion, como en presentacion de la artista como en compromiso, y lo que mas me soprendio fue el contenido. Contenido que ya no vemos en estos dias. Pasaron de moda darle a los concierto algo mas que el grupito tocando.(si esta padre ¿Y?..)
Sin embargo Emilie se arriesga, cambiando totalmente mi concepto de su trabajo.
Creo que si el boleto hubiera costado el doble, aun seguiria pensando que me salio barato.
Bueno el circo volado (la experiencia habla, saben como organizar un concierto dejan el orgullo guardado este espacio si puede presumir de que ha hecho historia) y pues hay gente que tiene que aprender a dejar el ego guardado en su casa, y mucho que aprender de espectaculos como el lifestyle y Emilie Autumn, que se hacen en Mexico, asi que este sea un pais tercermundista no es pretexto. Por que estos eventos demuestran que si se puede darle al publico calidad. Muy independiente del artista o el genero.
Pues esperemos que El asylum y emilie vuelvan, yo recomiendo el concierto aun que no sean fan de la artista, vale mucho la pena. Va mucho mas haya de hacer musica bellay mucho mas haya del fisico de la artista. Emilie le desmuestra a mexico que ella es mucho mas que una cara bonita y gotica.

Nota: la foto es del myspace de Emilie yo no tenia mi camara :(
pero aunque la foto esta un poco azul me parece muy estetica.


Comentarios

  1. Me parece una opción muy interesante y muy experimental, seguire tu consejo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares