EL POR QUE

Tropical goth magazine* (2006) es el titulo de una revista con la que me tope en zona maco, en una stand de una galería Colombiana.
*(
http://issuu.com/mariaisabelrueda/docs/tropical_goth_copy )

La revista es una muestra de que muchos artistas
latinoamericanos toman el tema de la muerte como el centro de su obra, o parte de ella. Inicialmente me acerque por unas de las pinturas exhibidas de un "bosque" al que le faltaba una ubicación espacial clara pero con un personaje en común que parecía inmerso es un ensueño con figuras simbólicas que en lo personal me pegaron bastante.

Cuando me acerque para preguntar por el nombre del artista, note un libro blanco con un árbol del cual colgaban calaveras negras, el titulo en la parte de abajo con la palabra tropical en rojo, lo que me transporto inmediatamente a aquella película de la infancia, Vampiros en la Habana. Finalmente al adentrarme en la revista me di cuenta que gran parte de mis ideas también tiene como tema central la muerte, que es una parte de nuestra cultura y sobre todo que es importante para mi.

Creo que ese nombre me identifica bastante bien, ya que si es cierto que me encanta Bowie, soy fan de tim burton, quisiera una hija como lenore y tengo una extraña aficion por lo relacionado con los vampiros. Me visto de negro, escucho a bahuahus y demas atributos de la escena oscura, o gotica o dark o como sea. No voy a farolear con que soy una fiel seguidora. (Todo tiene sus limites) amante de lacrimosa y the cure, o de toda esa musica ochentera, y demas bandas que no nombrare por que no los quiero aburrir.

Pero también tengo mi lado "tropical" que me gusta bastante el rock en español como café tacuba ,azul violeta o el gran silencio!!! , amo los tamales de frijol y el mole, me encanta la playa (puedo presumir que conozco bastante de sureste Mexicano ;P) Creo que la animación mexicana independiente es una de las mejores del mundo. No me gusta andar con todos lo colguijes y corsets y guantes y maquillaje del mundo o pintarme de blanco para ocultar mi piel, café con leche. me gusta los diseños de la ropa hecha aquí en Mexico, y por supuesto tengo una acercamiento muy personal al arte funerario y claro no podía faltar la tradición del 2 de noviembre.
una extraña obsesión con las calaveras de azúcar...
Tampoco milito en el ezln o la otra campaña o esos rollo, soy bastante apolítica. Sin llegar al vale madrismo total, no soy una nacionalista aferrada, de vez en cuando me como un rollito de sushi y tengo varios mangas abajo de mi cama, asi como la esperanza de que mi novio me regale watchmen... editado por la vid jeje...

En fin tropical goth tendrá anécdotas de una gotica tropicalosa resultado de la mezcla de culturas que es una característica de México.
Por que no, algunas criticas y/o opiniones de temas que me llamen la atención.
etc...

Comentarios

  1. Simplemente genial. Estaré muy al pendiente de de tus escritos.

    ResponderEliminar
  2. Ya te vi mi reina, tú en alguna playa caribeña, con tu traje de baño negro, tu revista de vampiros en una mano, y en la otra una cerveza indio.
    Contrastes...

    Sigue mi blog!!
    Besis

    ResponderEliminar
  3. ahievooo polla tu si me entiendes!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares