Festival Macabro Día 6

Lamentablemente por contratiempos ajenos a mi persona me perdi de la conferencia Gotico Tropical con Rodrigo Duarte (Colombia) rezo por que Macabro la suba T_T 
ya de perdida me lance a la cineteca a ver:

True Nature Estados Unidos 2010
Me parece interesante el planteamiento, aborda un tema que es mas común verlo cuando se habla de el hombre que lleva al monstruo dentro y tiene que dominarlo o en el caso de la maldad y la bondad habitando el mismo cuerpo, pero en este caso la pelea interna entre monstruo y protagonista no es mas que una metáfora para abordar la verdadera cara de la naturaleza humana en un mundo real en donde lo sobrenatural no tiene cavidad o quizás si cuando la vean ustedes decidirán.


Y la Joya de la noche con una audiencia enorme hambrienta por entrar: 












The Theatre Bizarre 
Antología de Grand Guignol filmada en cuatro países, que presentan a seis de los autores mas chidos del cine independiente les dan el mismo presupuesto, para hacer un cortometraje sin reglas. 

Mi percepción rapida de cada corto
y en orden de presentación 
"The Theatre Guinol" de Jeremy Kasten: funciona como presentación muy estilo Tales From de Crypt. Interesante por que conforme avanza el show el narrador se alimenta del espectador. 
"The Mother of Toads" de Richard Stanley: un increíble maquillaje con una admosfera adecuada, pero un recurso algo chafa y con las actuaciones caricaturescas.
"I Love You" de Buddy Giovinazzo: Me encanta el exceso de blanco en la admosfera y la cantidad impresionante de luz para generar el contraste y sobre todo que el asesinato y la obsesión sean el pretexto perfecto para ser honestos con la pareja.
"Wet Dreams" Tom Savini: Por el gusto de ver como se tortura a un hijo de puta que lo merece.
"The Accident" Duglas Buck: es un poema al entendimiento de la muerte desde el panorama mas alentador, conmovedora y bella hasta en términos visuales.
"Vision Stains" Karim Husani: no podia faltar la influencia del Comic, en cuanto a la manera en que se crea el personaje, en donde la situación sobre natural sirve para dejar un mensaje muy claro, los humanos no podemos saberlo todo, tenemos limites, aceptenlos.
"Sweets" David Gregory: muy interesante visualmente por el manejo de contrastes en la dirección de arte pero solo me dice algo Atascado.

En conjunto me parece na buena pieza escuche comentarios del publico que esperaba mas, se sentían como defraudados por la gran expectativa, pero creo que para apreciarla de mas se tiene que ir mas de fondo y ver a este teatro mas de una vez. En cuanto a mi creo que "The Accident" y "I love you" le hacen bastante justicia.








Comentarios

Entradas populares