Festival Macabro Día 3
A cargo del Cinematografo del Museo Universitario del Chopo
me toco ver un emotivo documental sobre Paul Naschy, actor. director, guionista y amante absoluto del cine, un icono del cine español de horror a la altura de los grandes como Lon Chaney por la capacidad de interpretación y variedad de personajes. Un excelente retrato de su vida y sobre todo su trayectoria, con toda una filmografía de mas de 100 películas, que los jóvenes amantes del cine de horror tenemos la tarea de ver.
Muñecos Infernales (Mexico 1961)
Debería de ser considerada una joya de la comedia de horror (involuntaria) claro esta, por su increíble iluminación tipo reflector teatral siguiendo a los personajes que alumbran con una vela, sus incongruentes reacciones y muchos detalles que hacen de esta historia una película memorable en donde el monologo inicial de la Doctora Karina es absoluta y totalmente inútil pero muy informativo, provoca muchas risas y que impacta con la maestría plástica puesta en los muñecos "enormes" 1 metro aprox., hábiles y omnipotentes. Con un enorme parecido a los maldecidos realmente terroríficos. Honestamente yo la recomiendo mucho, te hace pasar un rato muy agradable.
Y quizás esta pregunta al aire sea un poco cruel pero puede esta película ser comparada con el Surrealismo Involuntario de Juan Orol?.
Comentarios
Publicar un comentario