Nacio en el cuaderno Plateado

Este pequeño relato nació en un cuaderno plateado, en una época muy turbia de mi vida...
subsecuentemente nacieron mas y mas pedazos (varios de ustedes los conoces otros no) los iré dejando por aquí regados.
mientras tanto les presento el que dio origen.
Espero les guste:

Encontré a el Alma levantada tenia meses recostada, moribunda. Todas las mañanas le llevaba una naranja gotas de lluvia y un libro de poesía para alimentarla. En las tardes le llevaba recuerdo de la infancia, en las noches encendía el fuego frente a su cama y le daba los últimos trozos del atardecer untados en un pan y finalmente en las madrugadas abría la ventana para que se bañara con la luz de la luna.

No mejoraba, de pronto un día prefirió que todo lo trajera la mucama, sedi pues estaba cansada sin embargo subía a verla dos veces al día. Pero los libros de ciencia y las lineas en los lienzos, las tardes junto a ti , me fueron restando el tiempo. Una tarde comenso a molestarme, constantemente me estorbaba, se llevaba mi paz para trabajar, tome mis libros y pinceles comencé a trabajar contigo.

Seis meses pasaron ya no la escuchaba. Otro día mas en el estudio, regaba unos versos para que crecieran, me levante por un te. Ahí estaba parada al final de la escalera la mire con sorpresa y le dije- ¿que pasa?- a lo que respondió serena -despedi a la mucama- la mire con cierta exsasperacion me levante los lentes -¿porque?- Entro un fuerte viento, la puerta principal se abrió de par en par bajo los últimos dos escalones se quito el camison y brincando hacia la puerta entre riendo su voz se hizo un eco -ya no hará falta-

Ahora corre por los pastos juega entre los arboles, las flores han vuelto a crecer.
yo, regrese a mi estudio a tomar los pinceles y el oleo, a dejarte poesía en la puerta del corazón y tomarte de la mano los domingos.

Aveces cuando el sol brilla la veo jugando con los conejos, aveces mete a las ardillas y venados a la casa, aun desbarata la cocina en busca de dulces, y de vez en vez se mete a mi estudio a hacer confeti con algún libro de psicología.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares