Batallas ajenas


Después de aquel encuentro con el demonio mi presencia en esa casa era más recurrente y tengo que admitir que  en muchas ocasiones decidí quedarme más por prolongar nuestros encuentros físicos que por comodidad.

Diez años después supongo que la costumbre comenzó a enlazarnos más y no le vi sentido a que siguiéramos viviendo en diferente espacio. Ya no era practico.

Al principio la presencia del demonio se convirtió en un motivo de molestia para aquellos que me rodeaban, Alma casi no le hablaba y Zoe lo evitaba tanto como le era posible.

Debido a mi nueva apariencia, ya no existía real motivo para esconderme.
Los primeros encuentros con mi familia fueron difíciles, mi tribu estaba contenta por mi regreso, pero no entendía por que tenia que seguir viviendo en el exilio y a pesar de que el parece completamente humano los más sabios en el fondo lo sabían. Otros ochenta años pasaron note que no estaba envejeciendo ni un poco, le hice muchas pruebas a este nuevo cascaron pero parecía funcionar normal, quizá el metabolismo era lento, sin embargo no había motivo para que la oxidación del mismo estuviera en pausa.

Muchos mas años se fueron sumando, nuestra "vida" transcurría tranquilamente, supongo que así es cuando pasas más tiempo con el mismo compañero. Hasta que las estrellas se alinearon en cierto patrón, el comenzó a desaparecer todas las noches durante ese ciclo. Note que la gente de la colina de pronto desconfiaba de el, cuando salíamos a pasear la gente me saludaba pero evitaban el contacto con el.

Estoy consciente que tiene sus rituales, planes contra cualquier ciudad de los alrededores, yo se que es, para vivir en esta colina lo más importante es entender la naturaleza de quienes la habitan. Pero sobre todo evitar involucrarte en sus hábitos. En ese ultimo punto fue donde comenzó a ganar terreno insistía en involucrarme cada vez más en sus asuntos, hasta que un día llego con una petición:
-Necesito de tu talento y el de tu criatura par librar una guerra con otro clan.- no tengo mayor explicación que dar para haber aceptado más que el afecto que sentía por el.

Nos enfrentamos varias veces a ellos, en un templo abandonado, al final del pantano, lugares lejos de la mano De Dios y la humanidad.

Comenzó a llenar la casa de símbolos "sellos de protección" así los llamaba, Alma se quejaba amargamente de la temperatura, si hubo ataques a nuestra morada pero nada que no se pudiera resolver. Mis pacientes pedían más visitas a domicilio se negaban a siquiera pasar del pórtico.

Una noche de luna nueva llego muy agitado, fue la primera vez que no lo reconocí, gritando -¡Lo haremos en este momento! o tendré que recurrir a nuestro contrato-  casi noventa años y jamás lo había mencionado. No le dije nada, solo lo mire pensativa. Zoe llego con nuestras mochila y dijo -Estamos listas- Caminamos hacia el cementerio, el abrió un portal, esa batalla no sería terrenal. Zoe le dirigió una mirada de sospecha pero una vez más no se dijo una palabra. Mismo plano diferente época a juzgar por la ropa y la rudimentaria tecnología. Aparecimos en los espeso del bosque al limite de una planicie en donde había dos ejércitos de demonios uno frente al otro.

Lo reconocí a la distancia, una versión más joven en su armadura junto a su familia listos para atacar.
le dije -¿En serio quieres cambiar el pasado?- mirando al frente respondió - solo sigue el plan- Zoe me toco el hombro seguida de una mirada muy ansiosa. Se escucho un cuerno, gritos de guerra todo lo demás fue sangre fuego y muerte. Nos movimos por las sombras del bosque en dirección al campamento del otro clan.

Hice lo que me pidió colocar los círculos explosivos en puntos del campamento, había trampas pero Zoe tenia mucha experiencia en desactivar esos sistemas de protección. La tarea era sencilla que cualquier otro podría haber hecho.

Salimos del campamento me acerque al circulo conductor, la batalla estaba terminando lo vi con toda la virilidad que le caracteriza cercenando grupos de enemigos con mucha facilidad, el otro clan comenzaba a retirarse.  ¿Esto es exterminio acaso? Sus soldados estaban extintos, si quedo el veinte  por ciento de ese ejercito era exagerar.

Era momento de entrar al circulo acerque mis manos a el, la energía comenzó a fluir, estaba apunto de tocarlo Zoe me grito -¡Lo modificaron!- una fuerza me jalo hacia el suelo, el efecto estaba completo.
Los círculos del campamento se activaron pero no voló solo parecían la fuente. La explosión se dio del otro lado del bosque. Solo pensé -sigue el plan- corrimos por el bosque hacia la dirección donde estaba nuestro portal. Vi una ciudad humana consumida por las llamas, Zoe se arrodillo cubriéndose el rostro. Mire hacia atrás sin darme cuenta que estaba envuelta en lagrimas, cuando los vi nos tenían rodeadas un grupo de soldados con esa versión más joven de el. Nos miraban con desprecio, el señalo  -Es ella- Zoe se incorporo se puso en posición de ataque, ambas teníamos el rostro cubierto, los soldados parecían confundidos, aproveche el momento la lance colina abajo. Solté un artefacto de humo y rodé colina abajo.

Me compuse lo más rápido posible, había otra batalla justo donde caimos, un grupo de soldados se percataron de nuestra presencia ella estaba a unos seis metros de mi. Le grite ¡corre!, junte mis manos se levanto un muro de barro entre los soldados y nosotras. Entramos a la penumbra del bosque, Zoe me tomo de la mano estaba muy oscuro para mi vista. escuche su voz en mi cabeza "No estamos solas" caminamos adentro del bosque un poco más, uno nunca pierde la conexión con sus creaciones aun a ciegas puedo sincronizar mis movimientos con los de ella.

Percibí ese aroma a manerado, ese al que estoy tan acostumbrada, una bola de fuego venia hacia nosotras me tire sobre Zoe el bosque se ilumino por las llamas, nos seguía la pista. Nos arrastramos hasta un árbol hueco. resonó en mi cabeza "Tenemos que eliminarlos". Estaba claro, yo distraería a los soldados, ella lo noqueaba. Me escabullí entre los arboles lance varios artefactos de hielo hacia los soldados me quite los guantes para que pudieran ver claramente el brillo de mis manos.
Corrieron hacia mi di dos pasos hacia atrás ahí estaba el demonio me sonrío divertido -¿Que eres?-

Me levanto por el cuello, quede contra a un árbol, puse ambas manos en su brazo una descarga eléctrica hizo que me soltara grito -!wow¡-.

Zoe apareció detrás de el con un enorme tronco, el se giro con un brazo lo detuvo saco su espada y comenzaron a pelear. Me gire extendí mis manos lance una onda sonora hacia los soldados. "Largate" Entiendo por que me lo pidió, ella juro protegerme, pero lo que ella no entiende es que no es una criatura para mi, ella es mi hija, pensé en todo los años de esfuerzo para que pidiera moverse adecuadamente, en todos sus momentos de confusión, todos los momentos que fue mi cobijo.

El estaba de espaldas forcejeando con ella. Una palmada más el cuerpo del demonio salir disparado imantado hacia otro árbol. Estaba un poco encorbada, a pesar de su velocidad sobre humana el logro tocarla un par de veces. Pase su brazo sobre mi hombro le di un segundo la espalda al demonio ella vio de reojo, me giro rápidamente la espada quedo encajada en su cabeza. Me vio por ultima vez y me pidió perdón. Se desplomo no pude tomarla en mis brazos su cuerpo ya se había degradado a polvo.

Bajo mis pies se abrió el portal me tire sobre esa luz, otra vez estaba en el cementerio.













Comentarios

Entradas populares