Una Imagen

Desde el inicio de este año quizás antes e tenido conflictos internos, la carga simbólica de una imagen es bastante pesada en relación con miles de palabras, mas para alguien que la estudia y le apasiona como yo. Es precisamente el encuentro con una imagen la que por fin me lanza la pedrada y como diría mi papá ¡hasta que te cayó el veinte!.

Es una imagen de alguien muy importante para mi en una fiesta divirtiéndose de lo lindo. (En una de estas redes sociales en uno de estos albums donde pones fotos que son con memorativas para uno) tan solo al inició de este blog hablaba yo del tipo de familia y función de esta etc. Si me han seguido recordaran un concepto al que denomino como familia escencial, creo que de hecho prometí describir a cada miembro de la mía.

Para ese punto aquella entrada era un tributo a lo que fue por que para ese mismo momento, yo tenia muy definida a mi familia escencial y daba por hecho que existían y estaríamos siempre juntos. aunque la realidad que se cada día se ha desvanecido mas por una u otra razón.

En este momento busco una imagen (volvemos a la imagen) representativa de aquel momento en el que me sentía bastante completa. Doy siguiente y siguiente a las paginas de mi mail en busca del mail donde están las fotografías del viaje que son el símbolo y prueba de que tengo una familia escencial. llego hasta la ultima pagina y nada, busco en una carpeta y justo arriba del mail mas desagradable y doloroso que e leído . Ahí esta el mail con las fotos del viaje y en asunto: Dos meses después... sorry! los quierooooo‏. Como dije al principio y he evitado mencionar de manera directa en la mitad de la entrada tengo un grave conflicto o tenia... hace un fin de semana me encontre con la persona que me mando las fotos del viaje, me dijo cosas que me pusieron a pensar, reconsidere muchas cosas.
Pero es lunes, veo esa foto, veo a esta mujer tan feliz tan integrada y afirmo mira esta con su familia esencial, pero ah! yo no estoy en cuadro. (¡momento!)

Entonces todo viene a mi como un balde de agua fría, después de muchas peleas que e tenido con varios miembros de mi familia escencial en estos últimos meses. Entiendo, que, nuestros caminos se cruzaron una vez, quizá lo vuelvan a hacer quizá y mas probablemente no. Que dramático sonó eso, que dramática. (sorry tengo algunos issues con eso del abandono, me lo tomo muy a pecho) patético quizás, pero muy vivido y autentico.

Una de mis hermanas se embarazo, y yo creo que me entere cuando estaba dando a luz hoy en día no conozco al bebe, ya no las veo, ocasionalemente me llegan FW: de algún chiste o concurso o conspiracion política. Viendo ambas fotografías tengo que aceptar que esa parte de mi vida simplemente ya paso, que fue genial que bueno. que siempre vivirá dentro de mi ojala!

Estoy a 5 semanas de terminar otra etapa muy importante, cuando inicie esta etapa, me propuse a mi misma debo de aceptarlo por miedo e inmadurez, que no volvería a armar lazos con nadie. Que no tenia ganas, toda la carrera me las ingenie para que eso pasara, aun lo hago, estoy segura que la mitad de mi salón me detesta. No es algo que me quite el sueño, honestamente, tengo uno que otro lazo débil por ahí, que se que cuando me den mi titulo se desvanecerá con mayor facilidad que el anterior.

Creo que esto me alegra, estoy segura que el cambio no me sera tan difícil, aveces me lo repito, y a otros de mis compañeros fulano ya te vas! ya que le haces relajate!. Creo que terminar con esta etapa sera mas un alivio. Creo que mi inmadurez me sirvió de algo. Se que es estúpido, no puedo evitar que me lastimen soy un ser social, ¿pero de lo mas, menos no?

Tengo que entregar un proyecto en 4 semanas de seis fotos tan elaborado como a mi me gusta complicarme la vida. honestamente hay días que no tengo ni cabeza para poner atención a clase, la falta de hermandad y su apoyo, me afecta demasiado.

Hoy es la primera vez en dos años que digo: Aceptalo ya se acabo.
Dos imagenes,
me acaba de caer el veinte

Comentarios

  1. Recien te sigo, por o cual no tengo muy (mas bien nada) claro eso de la familia.. ¿qué término usas? ah!sí, escencial, disculpa pero me es dificil creer en la primer palabra de tu concepto, más porque la segunda palabra me remite a cosas un poco más importante (en mi caso).

    Cada día reafirmo más que la mayoría de las cosas en esta vida se hacen por uno mismo para poder lograr ciertos objetivos que llegmos a plantearnos pero aun así todo mundo tiene fantasmas que lo rodean y se viven con ellos. Algunos de cosas, otros de personas que feron o que no dejamos ser y que se pueden llegar a echar de menos, pero es es una decisión que se tomo en el pasado.

    Mucha gente cree que cuenta con alguien más pero no se dan cuenta que ni siquiera cuentan con ello mismos, reafirmas un comentario que tengo en mi face de que no hablo en clase, es cierto, por qué? mis razones he de tener, la gente se acerca y pide ayuda. Pero lo unico que puedo hacer es escuchar. Mis capacidades no van más allá, si acaso ofrecerun comentario, dar una recomendación, qué se yo.

    La red nos ayuda a pretender ser quien queramos pero en el fondo seguimos siendo nosotros, aquí tenemos una ventaja al ser hacedores de imagenes lo cual nos ayuda sobremanera a exprsar un poco más, así que toma con calma lo de tu proyecto, paciencia son virtudes y hay que aprender administrarlas.

    Continuaré leyendo entradas pasadas para comprender eso de a familia escencial,me suena bastant interesante el concepto.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. puede ser que, tengas razon, al final, o lo haces tu o simplemente no sale bien pero creo que eso tiene que ver mas con lo interno, la familia escencial, media entre el exterior y la locura(por lo menos en mi caso) tiene otra funcion diferente. La de ese ser social que no podemos evitar (estas contestando al mensaje de facebook ¿cierto?). Mi proyecto, soy muy controladora y por eso desarrollo micro mundos en donde todo esta bajo mi control(ilusa). Lo tomare con calma, y es cierto es el pasado, pero me acabo de dar me cuenta, el error fue mio lo se. Tengo mucho en que pensar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares