El Primer Dia del Ultimo año de la Decada

Los Primeros 10 años de mi vida son borrosos y con muchos recuerdos mezclados. Pero estos últimos 10 son diferentes. E aquí un posible recuento de muchas reflexiones.
Antecedentes:
Mi generación es confusa existencial y bastante negativa.
Soy hija de una mujer Bipolar y un Workaholic.
La familia de mi mamá es indiferente despegada y lejana.
La de mi papá es de doble moral y en muegano.
Crecí en una familia disfuncional con una serie de traumas extras.
Fui una niña inadaptada,inteligente y marginada pero con dos vínculos familiares y femeninos muy fuertes Mueren dos persona especiales para mi. Sin ningún vinculo en la infancia me mude de una casa a la que siempre le tuve miedo para mudarme a un manicomio que coincidió con el inicio del rompimiento del vinculo matrimonial de mis padres. Mi dos vínculos Fam-Fem son vitales para evitar la cordura irremediable. (Esta información es borrosa y de dudosa procedencia)

La Segunda Década

Finalmente a la edad de 13 años soy una pubertad agresiva y obsesiva con una sola cosa en el mundo (dibujar) encuentro algunos amigos apesar de mis nulas habilidades sociales pero muchas afinidades artísticas. Muere una persona muy especial para mi. Me mudo de nuevo enterrando todos los vínculos de la pubertad. Me convierto en una adolecente sarcástica adicta al peligro. Mi papá desaparece de la faz de la tierra. Intento estudiar fotografía problemas de salud me lo impiden. La preparatoria me salva del ambiente familiar caótico y desesperado.
Por primera vez hago vínculos sociales, mis habilidades se incrementan bastante mas de lo esperado. Me vinculo emocional y entrañablemente con tres mujeres. Mi mundo es femenio al 100%. Aparece mi papá. Me entraño con una parte de la famila folklorica de mi papá. Mi mundo son mis amigos y primos. Aparece el primer hombre del que me enamoro perdidamente que tiene como resultado una relación de dos años de noviazgo. Mi mundo es agridulce, caótico y perfecto.Soy radical alegre, intensa y muy parrandera. Con el fin de la Preparatoria llegan un sin fin de cambios Dos de mis mejores amigas se mudan de mi casa dejo de idealizar la situación para ver todos los colores de la foto. Se termina mi primer amor. Mis papás van y vienen cual vinagreta. Me las ingenio para conectarme con compañías racionales, convencionales, obsesionadas con el sentido de la normalidad muy destructivas. (Llego a la conclusión de que me a vivo nadando en el enojo) Aparecen nuevamente mis dos vinculos fam-fem.
Atravieso una puerta de cristal cortándome la mano izquierda y todas las posiblidad de entrar a la escuela de Arte.
Al borde de la razón conozco a mi actual pareja atiborrada por tanta basura hago mi primera exposición fotográfica (que resulta ser un completo desastre). Soy una joven adulta inestable en todos los sentidos, clavada en la adolescencia y el ayer. Vuelvo a la escuela de fotografía, poco a poco mis impulsos emocionales se estabilizan, me fijo nuevamente una menta en la vida. mis vínculos fam- desaparecen dejandome meses preguntándome que paso.
Me obsesiono con la escuela, por circunstancias propias y ajenas voy alejándome gradualmente de todos las conexiones antes formadas. Hago mínimas conexiones en las escuela, me las ingenio para que mis compañeros de clase me detesten. Soy una adulta inteligente, reservada, desconfiada, e indiferente. Termino un proceso de integración del yo. Soy una joven adulta con muchos matices, con mal carácter, alegre, fiel, un poco obsesiva. A nueve meses de terminar la carrera de fotografía mis habilidades humanas aumentan me desarrollo en un sentido plenamente artístico gracias a una mujer muy importante. El ultimo trimestre de mi carrera se vuelve amargo y llego de enojo. Tuve los resultados esperado, pero no me siento satisfecha. Hoy mi mamá toma su medicación de manera regular, mi hermana y yo hacemos un esfuerzo por mantener la "armonía" familiar. Voy a cumplir 3 años con mi pareja actual, aun soy muy enojona pero ya entiendo razones, me alejo mas y mas del sentido de la normalidad, me siento a gusto conmigo. Ya entendí que mi papá jamas va a cambiar, pienso seriamente en dejar de esforzarme. La situación con mi familia folclórica es insoportable e hipócrita. (Todo eso lo tirare por la borda en un gran PUDRANSE) al que le interese estoy abierta a mantener una buena relación.
Me dan tristeza muchas cosas y este año gran parte de el me sentí muerta por dentro. Pero hoy me levanto en la mañana blondie me muerde los dedos, hago una lista mental de las actividades del día me doy cuenta de que todo se pondrá en su lugar tarde o temprano. Aun me estreso mucho, aun quiero controlar muchas cosas pero peleo contra eso. Estoy a la expectativa de la vida y eso me aterra pero me gusta. Creo que este año haré muchos cambios en mi vida.
Ya paso una década en su mayoría nublada y creo firmemente que la luz de la siguiente depende enteramente de que le busque la casa al sol.

Comentarios

Entradas populares